Martes, Diciembre 11, 2018

Formulario de acceso

Resultados Porriño y fin de temporada.

Llegaba la última prueba del campeonato, que curiosamente era la primera, solo que se había suspendido por el riesgo de lluvia.

Hasta cuatro pilotos con opciones de ganar el campeonato y otros muchos con las ganas de mejorar sus puestos en la clasificación general.

Muy esperada la vuelta a los circuitos del delgado regional, que por supuesto no defraudo, parada en la manga uno y rotura antes de la salida de la semi. Un crack.

Por lo demás la gente no se quería dormir, así que ya en la primera manga y como es costumbre, todos a correr.

Primera sorpresa, Iván Cerdeira, que no estaba en la lucha por el título, se muestra tan rápido como siempre y hace la pole, 9 vueltas en 5.21, Javier Fernández haciendo una gran manga 9 vueltas en 5.22 y Cristian Villar pegado con 9 en 5.23.

Llega la serie 3 y otra sorpresa, Manuel Pérez marca un magnifico 9 vueltas en 5.22.

Aquí cada uno quiere lo suyo. Así que a la manga 2 a ver quién mejora.

Y como no, Cristian Villar, marca un magnifico 5.14 para dar 9 vueltas y José Porto vuelve a puestos de cabeza con 9 vueltas en 5.22.

Con esto llegamos a las semifinales.

Sale la semi A, que ya se veía que iba a ser muy peleada y que habría que trabajar mucho pata llegar a la final.

Salida rara, y primeras vueltas de muchos nervios. Villar se queda enganchado, Javier Fernández también y pasan por la posición del primer clasificado 4 pilotos en las primeras vueltas.

Remiseiro que hace una salida magnifica se hace con el primer puesto, aunque con Porto muy cerca.

Cristian remontando desde el quinto, Javier Fernández desde el noveno y Remiseiro y Porto intentando irse.

El primero en alcanzarlos es Cristian, que se hace con el primer puesto en la misma vuelta, pasándolos a los dos. Javier sigue luchando contra todo y contra todos, pero marca sus mejores vueltas y llega a coger a Porto y a Remisiero. Preciosa lucha la que mantienen los 3 hasta el final de la semi.

Semi que gana Cristian, seguido de Porto, Javier segundo pero muy pegadito a Porto y casi colgado del alerón de Javi llegaba Remiseiro cuarto a 5 segundos de Javi. Quinto puesto para Carlos Fernández, al que no se le olvida esto de conducir y que con un ritmo muy constante siempre está ahí arriba. Sexto era Osuna, que mantuvo una bonita lucha con Christian Abad, pero esta vez Osuna se llevó la plaza a la final.

Salía la semi B, que en teoría era menos disputada, pero cada día vemos como todos los pilotos suben su nivel y todos tienen muchas opciones.

Salen todos bastante juntitos y cambiándose el papel de líder entre Cerdeira, Manuel Pérez y Luis González.

Luis abandona en la tercera vuelta por un problema en un servo, cuando iba primero y con un ritmo que le permitiría estar arriba sin problemas.

Neira llega a esta lucha por la cabeza también, pero parece que Cerdeira tiene prisa y enseguida se pone primero y empieza a abrir hueco, Manuel Pérez se va detrás de él y le sigue muy de cerca. Los dos dejan un poco atrás a Neira, y detrás de este hay una bonita lucha entre casi todos por luchar por las plazas del pódium.

Cerdeira termina primero, con Manuel Pérez segundo, Neira tercero, cuarto Daniel Abal, que se peleó y de lo lindo con Tami que fue quinto y sexto puesto al final para Alex Otero, que aunque llevaba un tiempo sin correr, sigue rápido como siempre.

Llegaba la final. Aquí se iba a disputar el campeonato. Nadie lo decía en alto, pero todos pensábamos en la estrategia que iba a seguir cada uno. Villar saldría a conservar? Con ser cuarto le llegaba. Los demás debían salir a pelear la carrera, pero Cerdeira les dejaría? Llevaba todo el día con los mejore tiempos y muchas ganas, igual que Manuel Pérez.

Salida de la final. Cristian corre, pero Cerdeira es igual de rápido, Porto no les deja escapar y Manuel Pérez no se lo quiere perder, Remiseira sigue cerca de todos y Javier Fernández se engancha con otro coche y se queda el último enganchado en un tubo nada más salir.

Cristian falla y Cerdeira el que se pone primero y Porto segundo. Nada cambia, Cristian con ser tercero y hasta siendo cuarto era campeón gallego.

Pero los hay que solo saben ir rápido, y antes del primer repostaje, Villar ya los había adelantado a los dos y comenzaba a dejarlos un poco atrás.

Porto tiene una parada y se aparta de los puestos de cabeza.

Neira, al que le toco remontar, viene como un tiro y se encuentra con la bonita lucha que mantenían Manuel Pérez y Remisseiro y en la que no le quieren dejar entrar y no es capaz de pasarles.

Villar sigue abriendo hueco, Cerdeira sigue segundo bastante tranquilo, Manuel y Remi se peleando por el tercer y cuarto puesto, pero Neira saca segundos de donde no había y consigue pasarlos a los dos.

Estamos casi al final de la carrera, Villar rueda, más o menos tranquilo con una vuelta de ventaja y detrás la pelea es infernal, con cambios de posición a cada vuelta y todos muy pegados.

Al final Cristian Villar gana con casi 2 vueltas de ventaja, segundo es Cerdeira, en una carrera libre de sustos y averías por fin, tercero es Neira a 2 segundos de Cerdeira, por los pelos, cuarto Manuel García, quinto Remiseiro, sexto Javier Fernández que remonto hasta donde pudo viniendo del último puesto, séptimo José Porto, que con 2 paradas y la avería a 1 minuto del final no pudo hacer mas, 8 Tami, con esa conducción tan espectacular, noveno Daniel Abal, que ya le empieza a coger gusto a esto de las finales. Decimo Carlos Fernández, que rompió a 4 minutos de la final. Décimo primero Osuna, al que 3 paradas le impidieron estar más arriba y décimo segundo Alex Otero, que con dos paradas, una de casi 2 minutos no pudo hacer más.

Con esto Cristian Villar se proclama de nuevo campeón Gallego 2014. Felicidades. A él y a todo el equipo.

Al mismo tiempo Francisco Javier Varela Cordal se proclama Rookie 2014. Felicidades también para él.

Al finalizar la prueba se realizó el sorteo de regalos de los patrocinadores del campeonato. A los que desde aquí queremos nombrar y dar las gracias por su ayuda.

Chaves, Ibermodel y Fasol, nos acompañado este año y los pilotos lo han agradecido enormemente.

El año próximo más y mejor si es que podemos.

 

Resultados de la final.

 

Final Porriño 2014 by Vilagarcia RC

 

Terminado el campeonato. Cristian Villar se proclama Campeon Gallego 2014. Felicidades a todo el equipo.

 

Al mismo tiempo Francisco Javier Vaela se proclama Rookie 2014. Felicidades a el tambien.