Martes, Noviembre 20, 2018

Formulario de acceso

Resultados primera prueba Open Rias Baixas electricos 2014.

Se celebraba ayer la primera prueba del Open Rías Baixas de eléctricos 2014 en el circuito de Vilagarcia.

El club quiere agradecer la asistencia a todos los pilotos y el buen ambiente creado en todo el desarrollo de la prueba. Esperamos que os lo hayáis pasado igual de bien corriendo, que nosotros organizando. Sentimos los monólogos del presidente, pero con la edad que tiene ya no lo podemos colocar en ningún sitio.

Comenzamos la mañana (con un café y bollos, pero eso no cuenta) con la reunión de pilotos y decidiendo el formato de carrera. Los 1/8 decidieron que 3 mangas y 3 finales de 8 minutos  con el circuito largo. Mientras los 1/10 prefirieron 5 mangas y 3 finales de 7 minutos con el circuito corto, hay opciones para todos.

La carrera en sí muy disputada en la categoría de 1/8 con 120 participantes, aunque las tres posiciones de cabeza estaban claras solo faltaba saber cuál sería para quien.

En mangas no hubo dudas y Santiago gano 2, con lo que era el poleman del día sin lugar a dudas. Javier Bobillo se hacía con la segunda posición por tan solo 26 puntos sobre Juan Vicente.

Llegados a las finales Santiago seguía sin dar opción ganando la primera, pero perdiéndose la segunda por avería, Final 2 que aprovechaba para Javier Bobillo, no sin antes tener una bonita pelea  con Juan Vicente, al que los nervios hicieron fallar un par de veces en las últimas vueltas y que dieron un respiro a Javier para terminar primero.

Todo por decidir en la última manga, pero “chejou o abusón” de Santiago y se llevó el primer puesto lo que le daba la merecida victoria en esta prueba. Aunque esta tuvo que ganársela porque tuvo que remontar desde el tercer puesto y era Juan Vicente el que ocupaba el primer lugar hasta la penúltima vuelta en la que su coche se averió y se lo puso más fácil a Santiago. Que para entonces ya había adelantado a Javier, que tuvo que para por avería.

 

Los 1/10 comenzaban la lucha en el carril de boxes, peleando por ver quién era el primero en salir. Mientras el director de carrera se preocupa mas por el café y los bollos que por la carrera, estos iban cada vez más a delante hasta que alguno termino saliendo de la meseta de final de meta. Pobres, se habían olvidado que el tiempo es individual y que se podía atajar el circuito…………..

En lo estrictamente deportivo Manual Pérez se llevaba las dos primeras. Eso sí, con varios pilotos por detrás y con posiciones bastante cambiantes. En la primera manga era Carlos Fernández (o lo que queda de él) y Oscar Álvarez los que le seguían  y en la segunda era DJ Luis y Pedro Lueiro.

La tercera manga se la llevaba Oscar Álvarez y Jonathan ya venía cogiendo ritmo con Pedro Lueiro cerca.

La cuarta fue para Manuel de Nuevo y la quinta se la llevo Pedro Lueiro.

Con esto nos vamos a los bocatas que era el único objetivo de la carrera y para terminar la tarde las 3 finales.

Muchos descubrimos en estas finales (esto es totalmente en serio) lo divertido de esta categoría, mucha igualdad un grupito de 5 o 6 en cabeza que se iban cambiando las posiciones y bastante pegados hasta las últimas vueltas. Muy divertido.

La primera final la gana Jonathan con autoridad, no dejando la primera posición que ocupaba ya dese la salida. Muestra de la igualdad de estas finales, es que los 8 pilotos detrás de Jonathan se metían en solo 30 segundos apenas y todos con las mismas vueltas. Y lo más divertido, es que hasta 5 pilotos pasaron por la segunda plaza.

Manu (el pitufo gruñón) ya había tenido tiempo de toquetear el coche y se hizo con la segunda plaza y Francisco Manuel Dios Termino tercero.

Cervecita y salida de la segunda final. A Manu no le dejamos tocar el coche y gana. Segundo Pedro Lueiro después de explicarnos como la gente le vuelca el coche con la mirada, hace segundo y Jonathan tercero.

Llega la tercera final y aquí se decide todo, muy disputada la final, pero se la lleva “el niño del madrugón” Jonathan Núñez, segundo hace Manu el cascarrabias y tercero Ferre que esta vez sí que había cargado las pilas.

 

Al final la primera posición de la prueba es para Jonathan Alonso …………………………….que noooooooooooooooo, Jonathan Núñez con las dos finales ganadas, tercero Manuel Pérez (como no podía ser de otra forma enfadado con el mundo tras acabar) y tercero, Pedro Lueiro, que será conocido desde este domingo como “no te acerques que me vuelcas”

 

En resumen una gran carrera en donde espero que todos nos hayamos divertido. 

Los resultados completas y el vuelta a vuelta estan desde ayer en la web habitual de MyRcm ya que cmo siempre estan subiendo online asi como se van produciendo. Pulsa aqui para acceder.

 

 

Teneis fotos de los entrenos e este album de Pablo San Luis. Pulsando aqui accedereis.