Lunes, Noviembre 12, 2018

Formulario de acceso

Resultados sexta prueba del regional 2014 -Vilagarcia-

Lo primero de todo quiero agradecer públicamente el trabajo de todos los componentes del club, ya que no ha sido solo el trabajo del día de la carrera sino el de todos los anteriores.

Desde el club esperamos que haya estado todo de vuestro agrado y que los fallos hayan sido menores.

Agradecer también a pilotos, mecánicos y acompañantes, el buen talante, el buen humor y las facilidades y paciencia para sacar la carrera a pesar de la lluvia inesperada.

En cuanto a la carrera se complicaba de mañana, al hacer una buena tromba de agua y peligrar el normal desarrollo de la misma.

Primera manga y todo el mundo quería estar arriba por si la carrera se suspendía antes de terminar.

La primera manga se la lleva Porto, Neira segundo y Osuna tercero.

La lluvia cesa y sale la segunda manga y una vez ya mezclados los tiempos, la pole era para Cristian Villar, con Neira segundo con solo unas milésimas de diferencia y Javier Fernández tercero.

Salen las semifinales con un circuito ya totalmente seco y en buenas condiciones, en la A Cristian se queda un poco atrás y Javier aprovecha, pero en dos vueltas Cristian ya había recuperado la primera posición. Javier con un vuelco, le toca remontar desde el quinto. Manuel Pérez que se quedó en la salida, remontaba desde el séptimo hasta el tercero. Cuarta posición para David González con el ritmo más regular de la semi, quinto José Miguel Mato con su conducción siempre espectacular y sexto Porto, que a pesar de dos paradas remontaba y se hacía con hueco en la final.

En la semi B Alberto Neira salía Primero y no dio oportunidad, llego primero. Por detrás bastante pelea y muchos cambios de posición, pero al final entra segundo Pedro Cespon, tercero Carlos Fernández, no se olvidó como se conducen  estos coches, cuarto era Osuna, que de no ser la parada de motor hubiese estado más arriba, quinto David Rodríguez Areal con un ritmo muy regular y Manuel López Rego cogía la última plaza para la final, a pesar de que su transponder se negó a contar algunas vueltas, que le fueron asignadas por el cronometrador.

 

Salía la final y Cristian que salía primero se vio envuelto en una melé en la que se quedaron algunos coches y era Javier Fernández el que tomaba la delantera, con Cristian muy cerca, Neira pegado a los dos y Porto viendo todo desde muy cerca con Cespon al acecho.

Todos muy cerca y muy pegados, tan pegados que se enzarzan en la pelea y Cristina primero y Javier después pierden sus posiciones, cayendo al quinto puesto uno y al cuarto el otro.

Tomaba la delantera Porto, con Neira muy cerca. Llegaban los repostajes y avanzaba la carrera y Cristian alcanzo a Neira y después a Porto para ponerse primero tras el primer repostaje.

Por detrás Javier, Porto y Neira iban cambiándose las posiciones. Mientras Cristian se iba poco a poco, el primero en abandonar la lucha fue Javier Fernández con una avería en su servo cuando iba cuarto, muy cerquita del tercero. Osuna iba un poco más atrás pero muy rápido hasta llegar al cuarto puesto de esta final.

Al final, Cristian llega en una cómoda primera posición, a una vuelta entra Porto con algo de ventaja, pero no mucha, sobre Neira que es tercero. Osuna hace cuarto con una carrera muy trabajada, quinto llega David González, sin hacer demasiado ruido y sexto Manuel Pérez que con una parada y estos tíos tan rápidos es muy difícil remontar.

 

Campeonato abierto para la última carrera en Porriño, con hasta cuatro pilotos con opciones de ser campeón gallego.

Allí nos vemos.

 

 

 

Final Gall Villa 2014 by Vilagarcia RC