Lunes, Noviembre 12, 2018

Formulario de acceso

Resultados quinta prueba del regional 2014 -Carballo-

Galeria de fotos de la carrera, gracias a Pablo San Luis, pulsando aqui.

 

Ya tenéis los resultados completos y el vuelta a vuelta en la sección de ficheros de la web o pulsando aquí para ir directamente.

La clasificación general estará en breve.

La carrera con 17 inscritos finalmente se desarrollo con bastante normalidad. La primera sorpresa ver de nuevo a Cristian Pardiño por los circuitos, haciendo un 5º puesto en las mangas. Oscar Álvarez, que por fin corría una carrera de verdad después de tantos eléctricos y algunos pilotos que ya han picado el gusanillo de la competición.

Cristian que quería marcar el ritmo desde el primer momento marcaba el mejor tiempo en las dos mangas, siendo la segunda el que le daba el primer puesto de la semi A. Seguido a 3 segundos de Neira a 4 de Christian Abad y por detrás en el mismo segundo, Javier Fernández, Cristian pardiño y José Porto.

Salen las semis y Villar termina la semi A como primero y 30 vueltas, marca que nadie pudo igualar y que le daba la pole para la final. Segundo era Cerdeira, tercero David Gonzalez, Cuarto Osuna, quinto Christian Abad y sexto Pablo San Luis.

En la semi B Javier Fernández gana con autoridad y 29 vueltas, con una vuelta de ventaja sobre el segundo que fue José Porto, tercero Neira, cuarto Pedro Cespon, quinto Oscar Alvarez y sexto pasaba José Miguel Mato.

Tras las verificaciones, todas correctas y sin mas incidentes que un par de depósitos que se verificaron dos veces por exceso de cubicaje en la primera y salida a la final, tras la merecida comida.

En la salida Javier adelanta a Cristian Villar y se pone primero y Cristian en la segunda vuelta falla y se pone octavo. A partir de ahí Javier intenta tirar, Neira se pone segundo muy cerca y Porto al acecho.

Villar comienza la increíble remontada y va subiendo puestos con facilidad hasta el quinto. Javier sigue tirando, pero Neira y Porto siguen muy cerca de el.

Llegan los repostajes, y poco después algunas paradas y fallos. Tras el segundo repostaje, Villar ya estaba tercero, con Javier seguía primero y Porto y Neira mantenían una bonita lucha por detrás.

Porto sufre una parada y deja sitio libre para que Neira tire y se vaya directamente a por Javier. Mientras Villar ya los había alcanzado a los dos y se deshace de ambos, no sin esfuerzo. Javier falla varias veces en la misma vuelta y Neira se escapa o al menos lo intenta.

De maqui al final ya no habría sorpresas y la cosa terminaría así. Villar primero, Neria segundo y Javier tercero.

Resultados de la final.

 

5ª Carrera Gallego 18 TT 2014 - Final - Serie A by Vilagarcia RC

 

Primer clasificado.

 

La nota de humor del día la pusieron los simpáticos Coruñeses, Christian Abad y diego Fernández. Ambos aparecieron con una bonita dedicatoria en sus nuevas carcasas para el delegado Regional y habitual de las direcciones de carrera, en donde se podía leer "Chifer, i love pastru!!!!!!!!. El delegado  promete venganza.